
En fin, que como no soy católica, y nunca me han interesado tampoco demasiado los norteamericanos ni sus fiestas, he tenido que acudir a la enciclopedia del saber universal, cuando uno no tiene a mano más que un ordenador, y San Google me lo ha contado.

Al parecer el 31 de octubre es efectivamente la víspera de Todos los Santos en España, bueno, en España y otros países católicos; y este día es también la noche de Halloween que, pese a ser actualmente por excelencia una fiesta made in USA, tiene raíces célticas y más de 2.500 años de antigüedad (o sea, que EEUU no estaba inventado).
Entonces, claro, me surge la gran duda: ¿lo español por encima de todo o nos tiramos a EEUU?, ¿una noche triste y de recogimiento o alegre y de cachondeo?, ¿recordamos a todos los santos o a todo lo pagano? ¡Qué duda, ¿que no?!
En fin, de momento me quedo con estos peques disfrazados y ya lo iré pensando. Besos y saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntanos todas las anécdotas que tengas con tus compis peludos, o consúltanos cualquier duda que te surja sobre ellos, su alimentación, su salud, su educación o cualquier otro tema, e intentáremos orientarte lo mejor y lo antes posible.