Ymascotizados

¡Feliz Día de Reyes!

06 de Enero de 2009, me levanto esperanzada e ilusionada, pese al tremendo gripazo que ha invadido mi organismo, para ver mis regalos y las caras de mis seres queridos al descubrir los suyos.

Como de costumbre, libros (escogidos de entre los cientos que esribí en la carta), y además bolsos, perfume, fregona (¿fregona?, en fin, corramos un es-túpido velo y admíremonos fingidamente por la alegría ante tamaño... ¿detalle?), juegos de mesa, reloj de pulsera y, lo más importante, aunque sea sólo en estos días cuando se deja notar, el amor de familiares y amigos.

Mis seres queridos abren los suyos, muestran las esperadas caras de complacencia y sorpresa, y agradecen los presentes. Imagino qué cara habrán puesto los viejitos a quienes les hayan tocado los regalos que “pagué” con mis sms solidarios (y pienso preocupada si realmente les llegaron o habré sido una tonta más para echar al bote del que se descojonan los de la ONG de turno).

En principio todo está saliendo como deseaba, pero aún queda algo que he pedido a los Reyes en vista de que al parecer nadie más puede hacerme ese favor. Y no, no es que me toque la lotería de "El niño", aunque tampoco estaría mal porque, si no me corrompiera como parece corromper el dinero a todo aquel al que le sobra, a lo mejor yo misma podría hacer algo por llevar a cabo algo de aquello que pedí a los Reyes.

Como seguramente ya habréis adivinado (porque aún no estoy corrompida y me han dicho que el efecto es inmediato) no me tocó la lotería. Así que hoy 07 de enero del flamante y recién estrenado 2009, ansiosa después de acabar con el rito de visitar a todos los familiares que así lo desean y comer el seco roscón que no puede estar relleno de nata porque mi cuñado es diabético, prendo la tele y me dispongo a esperar , ojeando los diarios por Internet, que en el telediario dejen de hablar de la lotería para pasar a los temas importantes. Los primeros titulares que encuentro son:

"Ya hay 700 muertos en Gaza, más de 200 podrían ser niños"

"Estos niños no han tenido regalos de Reyes"

"Águilas muertas por cebos envenenados"

"Roban 700 euros, la televisión y un móvil a la pareja que les invitó a comer"

"Ocho años de prisión para nueve senegaleses... por homosexuales"
.
"La tasa de mujeres asesinadas por sus parejas en España en 2008 ha quedado en 75"


“Detenido un hombre al que buscaban por agresiones sexuales a sus hijas”

"Pagarán hasta 450 euros a las familias si el padre y la madre están en el paro"

“Vídeos grabados con móvil muestran como un policía mata un joven en EE UU”

"La suegra de Sarkozy está encantada con él”

“'Almu' fue encontrada en este estado”

Mi gozo en un pozo, va a ser que los Reyes no son tan Magos como yo creía porque me encuentro con el mismo pastel de todos los días, no nos han traído la pizca de puta humanidad que les rogué, ¡y eso que fue lo que pedí con más ahínco! ¿Podremos decir “otro año será”, como hacemos con la lotería?

7 comentarios:

  1. No te puedes ni imaginar lo bien que te comprendo...
    Por eso siento a veces esa especie de amor-odio por estas fiestas donde la felicidad es efímera y la hipocresía ronda por doquier...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El mundo gira en un sentido absurdo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Electra: gracias por pasarte por mi blog de fantasia...tu entrada es la realidad que estamos viviendo todos los dias y a la cual cerramos los ojos...si tambien me hubiera gustado que me tocara la loteria ....besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por vuestros comentarios, y bienvenidas Arwen y María!

    No es que me guste explotar estos temas, pero me pregunto, cada vez más a menudo, y quería compartirlo, cuándo llegaremos a alcanzar el grado de evolución necesario para que estas cosas no sucedan, o siquiera si algún día lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  5. Dudo mucho que algun dia lleguemos a alcanzar ese grado de humanidad del que hablamos.
    Dudo mucho que los titulares actuales y el bombardeo sensacionalista nos acerque un poco al inframundo... si!!! ese en el que estan los que realmente tienen la humanidad que a nosotros nos falta, ese en el que estan los que realmente se merecen ser mas felices.
    Me cuesta creer que el bullicio padece una especie de des-conciencia, una no conciencia, no empatia, no prosocialismo!!! Que tipo de personajes somos.
    Empiezo a pensar que no es que no exista el mundo perfecto sino que simplemente no es el mundo que queremos.
    Y hablo en plural... claro!!! porque por desgracia es un comportamiento y pensamiento generalizado.
    Cuantos de nosotros hacemos falta para que poniendo nuestros granitos de arena ALGO CAMBIE!?
    Esto es la involucion humana, el deseo por el deseo, la insatisfaccion por la satisfaccion, la ceguera por el irreal deslumbramiento...

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón tienes, Laura! El ser humano se debate (nos debatimos) eternamente entre lo que considera bueno y ético, y su propia naturaleza.

    ResponderEliminar

Cuéntanos todas las anécdotas que tengas con tus compis peludos, o consúltanos cualquier duda que te surja sobre ellos, su alimentación, su salud, su educación o cualquier otro tema, e intentáremos orientarte lo mejor y lo antes posible.

 
Free counter and web stats