

El PSOE prometía en su programa lo siguiente: "se elaborará una ley marco de protección animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato animal para facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de condenas"; y ahora decide no sacarla adelante alegando que es competencia de las comunidades autónomas.



¡Ojo! ¡Atención!: Aviso que esta noticia que voy a reproducir seguidamente es terrible; sin ir más lejos, a mí, que es muy difícil hacerme llorar, me han desbordado las lágrimas.
Es uno de los casos más salvajes de maltrato animal en 2008. Regina era un cruce de mastín de cinco años que vivía en la protectora Ribercan, situada en Carcaixent, Valencia. El año pasado, unos desconocidos entraron en las instalaciones y, además de llevarse tres perros (que posteriormente fueron recuperados), destrozar varias vallas y abrir algunas jaulas, cogieron a Regina, le ataron las patas con alambres, abusaron sexualmente de ella, introdujeron objetos en su ano y "la golpearon salvajemente en la cabeza hasta que el pobre animal no tuvo fuerzas para resistir y murió sobre un charco de sangre", denunciaron los propios cuidadores."

Ésta era Regina antes de ser brutalmente violada, vejada y apaleada por unos salvajes hasta asesinarla. Si les hubieran pillado, como es evidente que hubo "ensañamiento", quizá les habrían caído 3 meses de cárcel, o quizá 3.000€ de multa. Un castigo de lo más justo inmoral, vamos.

Estas fotos quieren sugerir que no son muñecos, pero ni siquiera a un muñeco se le trataría así.

Sé que hay problemas muy graves en esta sociedad y más en este momento, pero éste no es uno de los menos importantes, ¡se trata de seres vivos! Y lo peor es la lección ética y o moral que se entresaca de esto: ellos jamás actuarían así por simple crueldad como lo hace el ser humano animal llamado hombre.


Ésta es Silvi, la reina de la casa hasta hace ahora dos años que murió de viejita, gracias al cielo, arropada por nuestro amor; la recogimos y fue el mejor regalo que podía habernos hecho la vida; siempre ocupará un enorme hueco en nuestros corazones.
Querida Electra,
ResponderEliminarHoy solo te puedo decir, que yo también estoy enfadada...
Una ley donde ampararse sería una solución relativa.Creo que también depende de la conciencia del ciudadano, es un asunto que también concierne a la sensibilidad poco trabajada del ser humano hacia el respeto por el medio natural y los seres vivos.
ResponderEliminarUn saludo!
El otro día comentaba con un amigo la respuesta de la iglesia a la petición de apostasía que publiqué hace unos días, y me decía que en su opinión los seres humanos no nos matábamos entre nosotros a la mínima que algo nos molestara de otro por miedo al castigo; y en mucha menor medida por el castigo penal o social que por el divino. En resumidas cuentas, lo que venía a decirme es que si no fuera por la cultura, educación y costumbres que hemos adquirido a lo largo de la historia a través de las religiones, que amenazan con un castigo eterno al que mata, imperaría la ley del más fuerte en el más amplio sentido.
ResponderEliminarPor supuesto, no estoy de acuerdo totalmente con él, pero algo de razón sí lleva desde mi punto de vista. Si estudiamos la historia antigua de Roma, nos damos cuenta que fue realmente fue el cristianismo el que modificó la forma de entender y valorar la vida y la muerte de los hombres, aunque luego la Iglesia, formada por seres humanos, deteriorara el mensaje.
Y a lo que voy es a que, mientras seamos seres humanos y no personas, que es yo creo lo que pretendemos conseguir a través del progreso, seguiremos siendo crueles y devastadores.
¿La educación responasble? Sí, Border, pero eso no basta. Chiquillos que han recibido una esmerada educación y cuyos padres son buenas personas hacen cosas terribles como quemar a una mendiga en un cajero... por divertirse. No sé, quizá sería necesario algo más trascendente para cambiar la naturaleza del hombre y convertirlo en esa persona que pretende ser.
No puedo remediar decirte que me ha encantado tu última exposición.
ResponderEliminarUn saludo.
quizás no creen que esta ley les puede dar votos. No será rentable para ellos.
ResponderEliminarGracias, Border ,-)
ResponderEliminarEso parece evidente Mike, terriblemente evidente.
He empezado a leer el post, pero lo he dejado, ya sabes que yo con el tema de los perros soy bastante sensiblera. Me destroza ver fotos y eso, no puedo, me mareo y tó.
ResponderEliminarPero quería dejarte escrito algo, como apoyo a tu post, y ea, aquí está
te regalo una fló
--,-^-@
Vaya, Japuta, pues te has perdido justo la parte que te dedico a tí y también en la que me pongo sentimentaloide y blandita.
ResponderEliminarEn realidad te entiendo, yo abro con muchísima precacución cualquier página en la que se hable de los derechos de los animales por miedo a ver algo que me enfurezca y me deprima y me marée y me de naúseas, todo a la vez. De hecho, cuando busqué imágenes para ilustrar el artículo puse "animales abandonados" no "maltratados", más que por no herir sensibilidades de lectores, por no herir la mía, a flor de piel con este tema.
Y por cierto, gracias por la fló.