"¿Cómo reaccionará el mundo ante el nuevo desafío de Israel?
El nuevo gobierno de Israel, al frente del cual está Bibi Netanyahu, se estrena con mal pie. Su ministro de Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman, ha anunciado que harán caso omiso de la conferencia de Annapolis, impulsada por Bush en noviembre de 2007 para la creación de un Estado palestino.
En el editorial de hoy de Haaretz se lee:
«Cualquiera que esperase que ser ministro iba a refinar las formas de Avigdor Lieberman, habrá comprobado ya su error. En su discurso de asunción del miércoles, Lieberman se cargó todos los procesos de paz que Israel ha conducido con sus vecinos durante décadas.»
«Cualquiera que esperase que ser ministro iba a refinar las formas de Avigdor Lieberman, habrá comprobado ya su error. En su discurso de asunción del miércoles, Lieberman se cargó todos los procesos de paz que Israel ha conducido con sus vecinos durante décadas.»
Las palabras de Lieberman también terminan con los importantes progresos que se habían hecho con Siria, quizás el único legado positivo del gobierno de Ehud Olmert..."
Una soplapollas lectora interviene con la siguiente gilipollez en el siguiente tono:
"El tono de la noticia no sólo es antisemita, si no que es cobarde, rastrero y antidemocrático. Israel NO HA EMPEZÁDO NINGÚNA GUERRA CONTRA LOS ÁRABES, es más" (blablabla...)
Naturalmente la gente le contesta que se coja un libro de historia, que aparque el fanatismo a un lado y razone con objetividad, etc, y ella responde esto:
"Profecía sobre Damasco:
«He aquí que Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas. Cesará y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. Isaías 17:1-3»
«He aquí que Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas. Cesará y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. Isaías 17:1-3»
Yo del presidente Sirio me estudiaba un poco la Biblia por si acaso.
Cuando Siria vuelva a atacar a Israel ésto es lo que pasará.
Anden con cuidádo enemigos de Israel, porque el mismo CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE les está AVISÁNDO."
Cuando Siria vuelva a atacar a Israel ésto es lo que pasará.
Anden con cuidádo enemigos de Israel, porque el mismo CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE les está AVISÁNDO."
Para ser sincera me cuesta creer que en el siglo XXI el fanatismo religioso pueda hacer semejantes estragos; ¿cómo una persona puede afirmar algo con tanta seguridad porque lo dijo dios o porque lo dice la Biblia? De verdad que no me lo puedo creer, no puedo, no sólo es infantil y estúpido, también es irracional.
En fin, como suelo decir a menudo, ¡vivir para ver!
“No puedes convencer a un creyente de nada, porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer”.
Carl Sagan.
Carl Sagan.
Cada vez estoy más convencido de la imposibilidad de acabar con todo esto, las raíces del árbol del fanatismo religioso son profundas y extensas, la ignorancia, el poder, la irracionalidad, el miedo, el capital, el ego, demasiadas cosas.
ResponderEliminarCada vez cuesta más hacer pensar a la gente, intentando discutir estos temas me encuentro no con simples deístas, con soldados de la religión, con hooligans del cristianismo.
Cuando exponemos las razones, la lógica, los hechos ante estos personajes, te das cuenta que no los puedes abordar por ningún lado, son muros (de las lamentaciones) de la comunicación, incapaces de atender a las razones que les posibiliten pensar, retornar a los miedos antiguos, dudar de si mismos.
La analogía final de tu texto y la cita de Sagan lo dicen todo, felicidades y saludos.
Ayy Electra, pelusilla. Ya te lo he dicho mil veces, todo esto se reduce a la teoría del 80%.
ResponderEliminarSí, Extravíos, parece mentira pero cada vez estoy más convencida de que ni el poder ni el dinero, ni el petróleo ni el agua, ni el norte y el sur, ni el ansia invasora del hombre, sino el fanatismo religioso sea el que posiblemente nos lleve a la destrucción del mundo civilizado. Quizá porque es lo único en este mundo que no es negociable; para un fanático Dios existe, y eso es así sin más, no es demostrable, ni discutible, y por tanto no es negociable; como me decían las monjas de pequeña, cuando preguntaba más de la cuenta, "es dogma de fe".
ResponderEliminarGracias a ti. Salu2
Jez, dulzura de mujer, sabiduría en esencia, pues como que estoy espesa o tu comentario está en clave, pero oye, que no me entero. ¿La teoría del 80%?, ¿el 80% de la población es fanático-religiosa?, me da un patatús si ése es un dato comprobado...
ResponderEliminarEstos, ¿serán "gremtojones"?
ResponderEliminarLa teoría de que el 80% de la gente es gilipollas. En realidad, es una teoría basada en un estudio psicológico que está perdido entre los apuntes del CAP de Radagast, y claro, no le pusieron de nombre eso de la gilipollez, pero a efectos venía a decir lo mismo. Tú métete en algún foro sobre política o religión; da igual del bando que mires. Comprobarás la teoría.
ResponderEliminarMás bien yo diría que son gremlipollas.
Israel será siempre lo que ha venido siendo en su corta historia. Y se necesitará mucha sangre y otras generaciones educadas fuera del fanatismo para que esto cambie.
ResponderEliminarUns saludo.
¡Ah, esa teoría! Pues no sé por qué no le pusieron ese nombre, desde luego hubiera sido el más adecuado...
ResponderEliminar"Gremlipollas" mejor, estoy de acuerdo.
Pues me parece terrible, Ángel, y peor aún que los demás se lo sigamos consintiendo todo. Quizá los demás países deberíamos enfrentarnos, y enfrentarlos, al hecho de que porque fueron mártires no pueden seguir explotándolo por los restos de los restos, de forma madura y responsable, y hacer algo por evitar este victimismo canalla que empieza ya a hacer de ellos un pueblo más cruel de lo que lo fueron sus propios verdugos.
ResponderEliminarNo, mentira, no creo que sean víctimas, ya no; pienso que están endiosados. Porque encima, al darles esa motivación, de algún modo les estamos proporcionando la excusa perfecta, y no la tienen.
ResponderEliminarSomos partidarios de la flexibilidad en las creencias religiosas, por eso defendemos a muerte la teoría de que hay que matar a quien no cree en Dios.
ResponderEliminar(Bromas aparte) Un saludo y explícanos por favor qué es eso de SOPLAPOLLAS. Término desconocido en el castellano de esta parte del mundo.
Jajajaj, buenísimo. ¿Quién dice que argentinos y españoles no disfrutamos del mismo (o similar) sentido del humor? Aunque yo sería más partidaria, de tener que matar a alguien, que sea a los creyentes, por la parte que me toca y porque son más peligrosos, ¡dónde va a parar!
ResponderEliminarSoplapollas (según la R.A.E.):
1. com. malson. Persona tonta o estúpida.
Soplapollas (según la menda):
Persona gilipollas que tiene por costumbre hacer gala de su desmesurada estupidez, y que alcanza cumbres de felicidad tocando los cojones al personal.
Y, muy importante, el buen soplapollas está convencido de que no lo es. Ejemplo: si es un soplapollas fanático religioso, encima se creerá el culmen de la liberalidad. Otro ejemplo: "yo no soy racista, pero..."
ResponderEliminarGladys y Sergio, me ha encantado vuestro comentario, os lo mango para ponerlo en el blog. Un muá.
ResponderEliminar