El IMSERSO me confirma un viaje difícil de conseguir y, muy contenta y orgullosa de ver mi esfuerzo recompensado, llamo al cliente que me lo solicitó:
E_ ¿Fulanito, por favor?
F_ Sí.
E_ Hola, soy Electra, de la agencia de viajes.
F_ ....
E_ De la agencia donde tiene la carta del IMSERSO.
F_ Sí, ya. ¡Qué!.
E_ (Pues qué menos que un "Hola, dígame" o algo por el estilo, ¿no?, ¡digo yo!, en fins) Le llamo porque por fin le conseguí el viaje me solicitó y el IMSERSO nos lo ha confirmado. Un combinado de 7 noches en Gran Canaria y 7 en Tenerife, ¡y para la fecha que usted me pidió!
F_ No, yo un combinado no quiero.
E_ ¿Perdón?, un combinado de 15 días en Canarias, 7 noches en una isla y 7 en otra, fue exactamente lo que usted me pidió.
F_ No, se habrá equivocado usted; yo nunca le he podido pedir eso porque no quiero un combinado.
E_ (La madre que lo parió, la madre que los parió a todos, siempre igual) Verá, Fulanito, lo tengo anotado en su carta de su puño y letra y además también lo anoté yo cuando usted me lo pidió. Pero vamos, que si no lo quiere lo anulo y punto (total, sólo llevo unos meses buscándoles el puto viaje de los cojones que usted me pidió).
F_ Sí, pues se equivocó; anúlelo porque no lo quiero; se debió equivocar, yo nunca dije que quisiera un combinado.
E_ Perfecto, entonces lo anulo, seguro, ¿verdad?
F_ Sí, sí, seguro, anúlelo. Habrá otra cosa, ¿no?
E_ Pues no, Fulanito, como ya le he dicho varias veces, Canarias es muy difícil de conseguir en el IMSERSO porque ponen pocas plazas y lo que se coge es en un golpe de suerte si cuando hay una cancelación, y no hay lista de espera pendiente, que siempre la hay, coincide que estoy mirando justo en ese momento.
F_ ¿Y no hay 15 días pero en una isla sólo? Porque eso es lo que yo quiero...
E_ (Grñsñsñsññsñ, ¡su puta madre!) No, Fulanito, no hay 15 días en una sola isla, lo que tenemos es un combinado de dos islas (que fue lo que me pidió y llevo meses intentando pillar, ¡cojones!).
F_ Pues si encuentra 15 días en una sola isla sí, pero esto anúlelo.
E_ Muy bien, anulado. Como sabe, Canarias es muy difícil de conseguir y requiere mucho tiempo de estar pendiente, pero si encuentro lo que me pide le llamaré.
F_ ¿Cuándo?
E_ Ya le he dicho que es muy difícil, depende de que haya cancelaciones, así que ni idea. Puede que salga o puede que no, puede que hoy mismo o puede que nunca.
F_ Bueno, entonces cuando lo tenga me llama.
Al rato Fulanito se presenta en la agencia y me dice:
F_ El combinado ése que me ha dicho, ¿para qué islas es?
E_ Era, Fulanito, era. Lo he cancelado como me ha dicho.
F_ Ah, ¿lo ha cancelado?
E_ (No, mamón, lo has cancelado tú, yo sólo le he dado al botón) Sí, tal como me ha dicho hace un rato.
F_ Es que usted no me ha dicho qué islas son, ni qué hoteles. No me lo ha explicado bien y por eso vengo a informarme. ¿Qué hoteles son?
E_ (¡Que no se lo he explicado!, ¡que no se lo he explicado!, un día de éstos me da un jari y me tiro al cuello de alguno) Eran, porque tal como me ha dicho antes lo he cancelado.
F_ Sí, pero ¿qué hoteles eran?
E_ (¡Jodeeeer, jodeeer, jodeeer!, ¡cagontóloquesemenea!, la agencia de bote en bote y yo perdiendo el tiempo con un majadero) Si quiere miro la cancelación y se lo digo, pero no entiendo para qué quiere saberlo si ya no lo tenemos.
F_ Podrás volver a cogerlo...
E_ Pues no, en cuanto hay una cancelación, como le he dicho, entran los que están en lista de espera.
F_ Ah, qué lástima, porque lo he estado pensando y me había hecho ilusión. Como no me lo explicó bien...
E_ (Dame paciencia, pero dámela ¡yaaaaaa!) Puedo quedarme pendiente por si surge alguna otra cancelación. Pero entonces, ¿qué prefiere que busque?, ¿15 días en una sola isla o un combinado de dos islas?
F_ No, no, prefiero 15 días en una sola isla. Yo un combinado no quiero, he venido a que me lo explicaras bien, pero no quiero un combinado.
E_ Perfecto, entonces me quedo pendiente por si salen 15 días en una sola isla. Le da igual una que otra, ¿verdad?
F_ Sí.
Por la tarde, día de suerte (perra) sin duda, le llamo de nuevo:
E_ ¿Fulanito, por favor?
F_ Sí.
E_ Buenas tardes, soy Electra otra vez, de la agencia de viajes.
F_ Sí.
E_ (Amable el hombre, ¿eh?) Parece que tenemos suerte, ya tiene el viaje de 15 días para una sola isla en la fecha que me pidió; Tenerife, en el hotel Tal, de 4 estrellas, cerquita del centro y de la playa (toda la información así, de golpe, no vaya a ser que me diga que lo cancele antes de que se lo explique bien y luego me diga que no se lo he explicado bien).
F_ .....
E_ ¿Fulanito?, ¿me ha oído?
F_ Sí.
E_ ¿Y? Ya lo tiene, lo que me ha pedido esta mañana...
F_ Es que Tenerife ya lo conocemos, y 15 días sólo en Tenerife se nos va a hacer muy largo. ¿No podría ser combinándolo con otra isla, 7 noches en una y 7 en otra?
E_ (Ya está, esto es una cámara oculta, ¡seguro!) ¿CÓMO? Eso era lo que teníamos esta mañana y usted me pidió que lo cancelara. Me dijo, cuando vino al rato de llamarle, que quería 15 días ¡en una sola isla!, y que le daba igual una que otra.
F_ Sí, ya sé, es que, como no me lo explicó bien... Pero he estado pensando que mejor un combinado de dos islas. ¿Puede ser?
E_ (¡No, no puede ser!, ¡vete a tomar por culo, cabrón!, ¡todo el puto día trabajando para vosotros para nada!, ¿me estás tomando el pelo?) Será muy difícil pero lo intentaré.
F_ Muy difícil no creo que sea porque hoy ya me ha llamado dos veces...
E_ (Porque estoy todo el día pendiente como una gilipollas) Sí, Fulanito, es difícil, pero justo ahora hay que pagar los viajes para esa fecha y es cuando el IMSERSO los cancela si no pagan; por eso, estando pendiente todo el día, algo se consigue.
F_ Pues entonces mejor un combinado. Es que si me lo hubiera explicado mejor cuando me ha llamado esta mañana... ¿Cuándo me llamará?
E_ (Nunca, que te den, a tomar el pelo a tu puta madre) Si lo consigo le llamo enseguida, no se preocupe.
Y se queda tan ancho. Y lo peor es que no es el único; como él, y aún peores, son el 90% de los clientes del IMSERSO. Pero eso sí, el cliente siempre lleva la razón, y al cliente siempre hay que ponerle buena cara y una amplia sonrisa. Y así, cuando al rato de una de éstas experiencias traumáticas, entra un cliente, al que llamaré "C", diciéndote:
C_ Hola, quería que me miraras una oferta.
E_ (Malo, empieza a coger reservas de paciencia, Electra, no flaquees aunque te huelas lo peor) Hola, siéntese por favor, una oferta para dónde, cuántos días, y para cuándo.
C_ Me da igual, lo que esté de oferta.
E_ El mundo es muy grande... (sonrisa angelical de mecagoentuputamadre,unpocodecompasión,¡hombre,porfavor!,quellevotodoeldíaasí).
C_ Me da igual, ¿no tienes nada en oferta?
E_ (Los tomates creo que estaban en oferta en el mercadillo, ¿no te jode?) Claro, tengo una oferta estupenda para Japón...
C_ No, mujer, algo aquí en España o París, el extranjero, algo que este cerquita, o la playa...
E_ (Ya vamos acotando, menos mal) ¿España, París, el extranjero, algo que esté cerquita como qué -circuito, estancia, circuito y estancia, con vuelo, sin vuelo, en tren, con coche, sin coche-, o la playa? ¿Cuántos días y en qué fecha?
C_ No sé, lo que esté en oferta...
y así durante media hora o más, hasta que, cuando ya te ha dicho que no a medio mundo, España, París y parte del extranjero, te da las gracias y se va, pues claro, se te indigesta hasta la tila que te has tomado a media tarde.
Con razón los psiquiátricos están llenos de agentes de viaje...
Joderrrr se me ha borrado un megacomentarioooo coño!!!!
ResponderEliminarBueno vuelta a empezar;
JAJAJAJAJAJ (estas risas era antes de cabrearme por el comentario perdido) eres una crack Electra.
Pero que sepas, que cuandos embarcas un chárter del IMSERSO, la que acaba con cara de desquiciada adivina quién es!
Aun recuerdo esos chárter imsersiles de FUA (RIP), donde cada viejo/a te pedía que le apagaras el móvil(todos a la vez, cuando escuchaban los mensajes de móviles NO por los altavoces), y luego al llegar que se los encedieras (con el PIN escrito con rotulador en un papel pegado al mismo móvil), aynsss en realidad son tiernos los abueletes.
Mira sé que para tí es una putada, pero yo me he pegado una "jartá" a reir...
ResponderEliminarVisto desde fuera es divertidisimo.
Y más si pienso que mi madre es la campeona mundial de los viajes con el imserso. Aunque nunca la he visto en acción, debe de ser la leche porque se pasa la mayor parte del año de viaje y consigue siempre lo que quiere ¿te suena el balneario de Archena? (creo que es)
En fin paciencia y al toro que si no te ibas a aburrir mucho.
... Y encima me la imagino en el avión pidiendo que la apaguen y la enciendan el móvil. ¡Le leche! Un monumento para vosotras...
Sí, ya me imagino, Japu, que debe ser toda una experiencia azafatear un chárter llenito de ellos. Son tiernos algunos, otros son unos hijoputas con campanillas que encima creen tener derecho a todo sólo por ser viejos. Reconozco que la mayoría me molan y me llevo bien con ellos, la prueba es que cuando llegan a la agencia esperan lo que sea necesario para que les atienda yo (mis compis no tienen tanta paciencia), pero a algunos, cuando se ponen cerriles o van de listillos, les aceleraría directamente el proceso hacia el otro barrio.
ResponderEliminarPor cierto, hablando de chárter, tengo que hablar contigo un día de éstos a ver si me localizas a un azafata de IBW que trabaja en vuelos a Riviera Maya. ¡Qué hija de puta!, un sargento chusquero no tiene la mala leche que tiene esta tía seguro. Se la tengo jurada, me pilló medio dormida y atacada con el mono de nicotina después de 10 horitas de viaje, pero como me la vuelva a encontrar...
Eso, eso, tú rite, rite, qué poca sensibilidad...
ResponderEliminarUf, el de Archena, menudo has ido a decir, lo han renombrado y ahora se llama Archena 3ª Edad (no está en el IMSERSO, es de los viajes de la Comunidad); los que trabajen allí sí que tienen que tener paciencia los pobres....
Con casos como este se entiende que de vez en cuando a alguien se le vaya la olla y se plante en el curro con una recortada pegando tiros a diestro y siniestro.
ResponderEliminarYo sería incapaz de aguantarlo.