Ymascotizados

La Caja Roja de Telecinco, la última aberración televisiva




La noche del martes al miércoles Telecinco demostró, una vez más, que es la reina indiscutible de la Telebasura. Cuando ya creía que había batido todas las marcas de la horterada, la vulgaridad y la ordinariez, bien mezcladas con el culto al morbo, la degradación del ser humano y la provocación de náuseas con el inmundo decimoquinto “Gran Hermano” o con su penúltimo invento repulsivo, “El juego de tu vida”, ése en el que por unos cuantos euros, si es que los consiguen, la gente destroza la confianza y el amor de sus seres queridos, de nuevo me sorprende superándose a sí misma, y eso que parecía imposible.


El nuevo programa, “La Caja”, me resulta difícil de definir incluso echando mano de todo mi arsenal de descalificativos, que por cierto es muy vasto y variado. Decir que es soez, ordinario, chabacano, grosero, bajo, vil, ofensivo, insultante, grosero, vulgar, chocarrero, bajo, incorrecto, y zafio es quedarse corto. Sólo una mente abyecta, ruin, de una bajeza bellaca y absolutamente desconocedora de lo que es la vergüenza podría haberlo ideado.




Bajo una falsa, hipócrita y farisea apariencia de experimento pseudo-psicológico (“reality psicológico” lo llaman ellos) en el que hacen vivir a una persona una sesión de supuesta terapia personalizada, avisando eso sí (¡qué guays son!) de que no se intente realizar sin la supervisión de un profesional, aprovechan los más bajos instintos del ser humano para parir un engendro diabólico, perverso, terrible, horrendo, siniestro, pérfido, vil y cruel en el que se explotan de manera inmisericorde y asquerosa las peores indecencias, deficiencias, carencias, lacras y taras de los pobres “invitados”.





Realmente lo hicieron bien con la publicidad, debo reconocer que me tuvieron intrigada desde días atrás con esos anuncios en los que aparecía una caja roja misteriosa sobre fondo negro o blanco sin más datos; llegué a pensar que tal vez sería algo válido o medianamente interesante, para variar. No podéis imaginar cómo fue cambiándome la cara a medida que avanzaba el programa hasta que, pensando que se me iba a deformar y me quedaría grabado permanentemente un gesto de desagrado, tuve que quitarlo porque me estaba saturando el asco. Y lo peor es que al parecer tuvo una audiencia acojonante (¿veis como no puedo reconciliarme con la humanidad?).



Supongo que no hace falta que os diga que por regla general prefiero un libro, aunque sea malo, a la tele; pero esta es la gota que colma el vaso. Vendo televisor en color, de pantalla plana, con TDT integrado, a buen precio.



Y que condenen a otros y otras por menos y a los creadores, productores y coordinadores de este programa excremento les dejen en libertad..., ¡manda huevos!


8 comentarios:

  1. ¿No sabías que hay peña lleva incrustado el código de barras bajo la piel?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me sigue pareciendo más fuerte "El juego de tu vida". Nada me parecerá jamás, más fuerte que ese programa.

    ResponderEliminar
  3. Desde siempre nos ha gustado el cotilleo y saber los más truculentos secretos de la gente, sin ir más lejos mira los telediarios, hace unos años avisaban de si iban a poner imagenes de muertos o de maltrato a personas o animales y ahora lo normal es que lo pongan sin ningun aviso previo... nos echamos las manos a la cabeza pero simplemente mira las corridas de toros o los espectáculos con animales, todavía existen algunos que son pura y simplemente crueldad y violencia enmascarados en tradición y arte.Incluso el boxeo es violencia pura, con reglas, pero violencia al fin y al cabo

    ResponderEliminar
  4. Joder, Border, ¿de verdad?, ¡no me digas eso, tía, que yo soy muy crédula y me acojono enseguida!

    ResponderEliminar
  5. Cierto, Japuta, después de eso ya era tela de chungo superarse pero hazme caso, si tienes fortaleza psicológica y te sientes preparada para lo peor échale un vistazo el próximo martes, creo que es; eso sí, te aviso que no es apto para mentes sensibles, ni siquiera para mentes normales, ni siquiera para mentes degradadas, ni siquiera...

    ResponderEliminar
  6. De eso se trata Lágrima, por eso no consigo hacer un artículo tipo "Qué maravilla de humanidad, cómo me gusta como somos, qué guay las noticias de hoy, la , la felicidad, el amor y la concordia reinan en el planeta y el ser humano ha dejado de ser cruel y destructivo para ser realmente humano"

    ResponderEliminar
  7. Inciso: después del primer "la" del anterior comentario va la palabra "paz". Por si alguien la desconoce o ha comenzado a olvidar su significado aquí van unas cuantas acepciones:

    - Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.

    - Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.

    - Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.

    - Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia.

    - Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.

    ResponderEliminar
  8. Creo que fue Terenci Moix el que dijo que había que fusilar a todos los guionistas de televisión y dinamitar los estudios con ellos dentro. Considero -en especial por la parte que me toca- que esta medida es más urgente que la shakespeareana de matar a los abogados.

    ResponderEliminar

Cuéntanos todas las anécdotas que tengas con tus compis peludos, o consúltanos cualquier duda que te surja sobre ellos, su alimentación, su salud, su educación o cualquier otro tema, e intentáremos orientarte lo mejor y lo antes posible.

 
Free counter and web stats