
“Bajo el lema Cuba, 50 años sin libertad, se reunieron bajo la nieve en la céntrica Puerta del Sol madrileña para denunciar "la anacrónica dictadura comunista" en Cuba.”

“Unas 2.000 personas se manifestaron este domingo por la mañana en Madrid contra la "falta de libertad" en Cuba, en un acto convocado por asociaciones de exiliados cubanos con el apoyo del PP (representado por dirigentes como la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre), UPyD, CiU y UPN, además de colectivos de gays y lesbianas, y al día siguiente de que se produjera otra marcha de apoyo al régimen castrista.”

De los pocos amigos “fachas” que tengo o con tendencias indefinidas (es decir, que son de derechas pero no se atreven a decirlo abiertamente porque queda mal) todos sin excepción condenan la dictadura castrista. En primer lugar porque es comunista, claro, pero también porque es un régimen totalitarista y opresivo.

Sin embargo, de los muchos amigos “rojos” o con tendencias izquierdistas que tengo sólo una pequeñísima minoría condena la dictadura que impera en Cuba, e incluso los que sí lo hacen, lo hacen con la boca pequeña. Defienden que en Cuba la enseñanza es gratis, que nadie pasa hambre ni vive en la calle y que todos los habitantes gozan de los mismos derechos. Un poco de seriedad, señores, por favor. ¿De qué me vale que la educación sea gratis si tengo que pensar como me obligue el gobierno o ir a la cárcel si pienso por mí misma? ¿Que nadie pasa hambre?, pero seguro que no come lo mismo “el pueblo” que los altos cargos del partido. ¿Que todos tienen los mismos derechos?, ¡ja!, sí, los mismos coches, las mismas casas y el mismo dinero tienen los miembros del gobierno y allegados que “el pueblo” ¡Hombre, por favor!

Vamos, el mundo al revés, los “fachas” españoles condenando una dictadura y los “rojos” apoyándola. Porque una dictadura es un régimen digno de condena tenga el color que tenga y sea de la ideología que sea. Igual es para mí la dictadura de Cuba que la que hubo en España, que la que hubo en Albania o Rusia o cualquier otra.

Y así, hoy en Madrid hemos visto el mundo al revés, a Esperanza Aguirre, ultra derechista, y otros miembros del PP encabezando una marcha por la libertad de Cuba, y al PCE al completo encabezando una manifestación en pro de la
"Es un honor que me insulte la dictadura liberticida de Fidel Castro”
Esperanza Aguirre
“Unas 526 cárceles en Cuba. Demasiadas cárceles en la gran cárcel que es Cuba para los cubanos”
Un disidente cubano con familiares prisioneros y torturados en una cárcel cubana por pensar de forma diferente a como obliga el régimen
“El movimiento de solidaridad con la Revolución Cubana en España convocó hoy a una manifestación en esta capital el próximo día 31 en protesta por los ataques contra Cuba de la presidenta del gobierno madrileño, Esperanza Aguirre.
El llamamiento, distribuido este viernes aquí, denuncia las agresiones, injerencias e injurias de Aguirre y del Partido Popular (PP) contra la isla caribeña y la campaña mediática de acoso y derribo de la Revolución Cubana”.
Prensa Latina
Los regímenes absolutustas, dictatoriales, imponen su "ley" y estrujan con su yugo al pueblo que sometan. También es cierto, que el pueblo cubano, es pecualiar, en el sentido de que no existe una oposición que luche con determinación y en unión en este escenario en que viven nvueltos.
ResponderEliminarNo me hagas mucho caso, estoy medio dormida.
Un saludo.
Pues qué quieres que te diga. Aunque sea un sinsentido, quiero pensar que gente con ideas tan opuestas pueden llegar a ponerse de acuerdo algunas veces para condenar cosas tan terribles como una dictadura. Sería genial que rojos y fachas -bueno, más bien gente de izquierdas y de derechas, porque los extremistas del bando que sea suelen ser bastante cabrones-, que gente de ideologías contrarias pudieran dejar de lado sus diferencias frente a cosas así.
ResponderEliminarEn el fondo soy una idealista, qué le voy a hacer.
El comunismo como tal, es para mí (que soy una utópica y una friki) la ideología política más perfecta jamás pensada.
ResponderEliminarQue la clase obrera se haga con el poder de un país, es lo más justo y bonito que podría pasar en cualquier país del mundo.
Pero en Cuba no es eso lo que pasa. El comunismo cubano se centra básicamente en la inexistencia de la propiedad privada, pero de derechos andan bien escasos.
Como cualquier otra dictadura, es insana, además hasta puntos que yo misma he vivido, increíblemente deprimentes. Viven con 250 pesos cubanos al mes, lo que equivale a unos 8 euros. Pero lo más gracioso, es que los productos de primera necesidad, han de comprarse en negocios dolarizados.
Aquí, obviamente el pueblo no tiene poder de decisión, por lo que no sé a santo de qué lo llaman "dictadura comunista", lo único cierto de ese término es la primera palabra.
Y ya no me pongo más pesada, pero es que el comunismo cubano es un insulto a Marx y a Engels.
tngo una ideologia utopica pero me gusta la ideologia comunista pero tengo ambicionismo liberal ya que todos vivimos en unmundo que capitalizado y en donde vale mas lo material que lo humano en cuba no se vive una vedadera politica comunista se vive una dictadura por mas que se diga que es de aspiracion comunista no esoes dictadura el comunismo aspira a la revaloracion de la clase ploretariada y eliminacion de las diferncias sociales pero siempre manteniendo un status apto para la vida social y economica de cada indviduo pero alla siestan todos iguales en status pero por de bajo de lo aceptable para la vida comunista es quien sabe diferenciar del fanatismo y de lo antihumano como sucede en toda dictadura sea de la rama ideologica que sea el fanatico es una persona incapaz de pensar cooherentemente son idiotas y eso pasa en toda dictadura y entodo partido que propone un aadecion fuerte de sus terminos abajo la dictaura y que por unaves nasca la verdadra igualdad y comunidad humana que necesita e mundo y por mi que los fanaticos cierren sus asquerosas bocas y dejen a la gente razonante hacer lo racional
ResponderEliminarArf, arf, arf, ¡ostias, qué nivel, peaso frase!, ni una coma, ni un punto..., en cuanto coja aire te respondo, Anónimo, que aún estoy asfixiada... arf...
ResponderEliminar