Ymascotizados

No se contempla la violencia de género en parejas de homosexuales varones

Otra noticia más de esas que hacen que me despierte de golpe y porrazo:



*Aseguran que sólo los casos entre lesbianas pueden tramitarse como violencia doméstica
*Lo afirma el presidente de la Audiencia Provincial de Almería.
*Descarta que se considere violencia de género si la pareja es masculina.

El presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Benito Gálvez, ha dicho que el asesinato de un homosexual en Adra (Almería) por parte de su ex marido no puede tramitarse como un caso de violencia de género, algo que ocurriría en cambio si la pareja hubiera estado compuesta por mujeres.


Algo va mal en este país, muy, pero que muy mal, si hasta en esto se hacen este tipo de diferencias. Lo que no explica bien la noticia es en qué se basan para argumentar semejante sandez.


Voy a darle una vuelta a ver si se me ocurre algún otro motivo más allá del simple machismo, aplicado en esta ocasión a los propios hombres.

12 comentarios:

  1. Supongo que el problema viene de la redacción de la ley. Es decir, si en lugar de estar redactada en términos genéricos o neutros, especifica que "si la mujer es agredida.." o frases similares excluye, de hecho, a cualquier hombre sea cual sea su tendencia sexual o su situación.
    Es una mera hipótesis pero estoy casi seguro de que los tiros van por ahí...

    ResponderEliminar
  2. Podría ser..., pero ¿no debería haber legisladores dedicados a prever este tipo de cosas?

    Más plausible que lo que yo he llegado a pensar: que sería por algún motivo relacionado con la fuerza física de los miembros del matrimonio (a similar fuerza física no hay violencia de género), pero entonces no tendría sentido que entre mujeres, de supuesta fuerza física similar, sí se considerara violencia de género.

    Lo que es seguro es que no nos preparamos, no prevemos, y actuamos siempre a toro pasado.

    ResponderEliminar
  3. Sí. En este país, últimamente se legista a golpe de telediario. Cuando hay algo que mueve a la opinión publica, del tipo y en el sentido que sea, se hace rápidamente una ley improvisada y chapucera, sin pensarla y por supuesto sin tener los medios ni los presupuestos para aplicarala.
    Somos el país con más leyes, la mayoría de la cuales son imposibles de llevar a la práctica porque no se ha previsto quíen, cuando, cómo, cuanto y quién vigilará su cumplimiento.
    Por eso pensaba, y es solo una idea al aire, que el problema puede estar en el chapuecero redactado de la ley que da lugar a incongruencias tan graves como esa; Que llevaría entonces a que si una mujer maltrata fisicamente a su marido, la ley no sería aplicable: Y creo que es lo que pasa en la realidad. Que no se contempla ese acto como maltrato contemplado en la legislación y hay que aplicar otra normativa similar a cuando te peleas con alguien por la calle.

    ResponderEliminar
  4. >>Voy a darle una vuelta a ver si se me ocurre algún otro motivo más allá del simple machismo,

    Yo tengo un motivo: Teoría del 80%.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, me ha encantado la foto de Batman y Robin! Jijiji :P

    ResponderEliminar
  6. Pues yo reconozco que de la primera foto, la de arriba que está compuesta por tres, prefiero con diferencia la del centro. Tiene un no se qué que que se yo...

    ResponderEliminar
  7. La filosofía que hay detrás de la ley es que es peor pegarle a una mujer que a un hombre. A partir de ahí, no me extraña nada.

    Mira que a estas alturas pensar que los políticos están ahí para resolver los problemas de la gente... XD

    ResponderEliminar
  8. yo coincido con Aspective. Desde el momento que la dichosa ley discrimina según el sexo -que no género- del agredido, ya la hemos liao, y como resultado salen estas absurdeces.

    pero en el fondo, toda violencia es de género; del género estúpido.

    ResponderEliminar
  9. Resulta muy coherente lo que dices, Aspec. Creo firmemente que vivimos en un país de "ñapas" que se limitan a poner parches, sin planes anticipados. Pero resulta terrible también que nosotros, el pueblo, los que sufrimos las consecuencias de esa desidia, lo dejemos estar; quizá nos hemos convertido en pequeños burgueses acomodaticios...

    ResponderEliminar
  10. Jez, definitvamente esa teoría es la ostia... (mierda, ¿ves Japuta?, siempre me salen expresiones escatóligicas)

    ResponderEliminar
  11. Lo que me lleva a una duda existencial, Lanarch: si a una mujer, muchas veces, además del miedo, lo que la frena a la hora de denunciar es la vergüenza, ¿qué fuerza obstaculizadora representaría la vergüenza para un hombre a la hora de denunciar malos tratos por parte de su mujer, teniendo en cuenta la mierda de educación machista que sufrimos aún hoy día?

    ResponderEliminar
  12. Sí, Oracu, una verdad como un templo, pero desgraciadamente la violencia es algo innato al ser humano. De ahí mi eterna cuestión: ¿por qué pretendemos encumbrarnos por encima de las demás especies apelando a lo que nos distingue, en vez de considerarnos una más de las especies dejando de lado la soberbia que impera en nosotros y asumiendo que si queremos de verdad convertirnos en personas-no-animales necesitamos evolucionar mucho más que biológica y tecnológicamente, que es lo que hasta ahora hemos conseguido?

    ResponderEliminar

Cuéntanos todas las anécdotas que tengas con tus compis peludos, o consúltanos cualquier duda que te surja sobre ellos, su alimentación, su salud, su educación o cualquier otro tema, e intentáremos orientarte lo mejor y lo antes posible.

 
Free counter and web stats