Ymascotizados

'Clipnosis' o cómo mantener a un gato relajado y tranquilo con una pinza.

La tía Marisi tiene un problema con Nico, que está malito y hay que pincharle todos los días, y no le gusta mucho que le manipulen y menos que le pinchen, la verdad... Y ya no es sólo que se pueda hacer daño él si se mueve mientras le están pinchando, sino que el primo Nico es un gato grandote con mucho genio y se revuelve con mucha fuerza pese a estar malito.

La tía Marisi lo estaba pasando fatal hasta que encontraron este vídeo en Internet:



Lo que se ve en el vídeo es lo que popularmente se conoce como 'clipnosis', y es efectivo en un altísimo porcentaje de los casos. Se lleva a cabo con un clip o pinza que se coloca en la piel o pellejo de la nuca, justo detrás y entre las orejas. Y provoca en los gatos el mismo efecto que les produce la madre cuando de cachorros les coge por ese lugar para transportarlos.



Es totalmente indoloro para ellos (si se hace bien), y consigue relajarlos el tiempo suficiente para una manipulación corta y sencilla, evitando la sedación o provocar estrés al gato y al humano que lo está tratando.

Ea, que me piro al parque. De nadaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos todas las anécdotas que tengas con tus compis peludos, o consúltanos cualquier duda que te surja sobre ellos, su alimentación, su salud, su educación o cualquier otro tema, e intentáremos orientarte lo mejor y lo antes posible.

 
Free counter and web stats