Ymascotizados

De más, de menos.


Yo estoy equivocada, yo tengo razón. Tú estás equivocado, tú tienes razón. Ambos pretendemos tener razón. La razón no es algo que se tenga o no se tenga. La razón es subjetiva. Yo tengo las mías. Tú tienes las tuyas. Nuestras razones no son las mismas, lo importante es que no sean incompatibles.

“Si no hubiera hecho eso, si no hubiera dicho aquello, si hubiera dicho esto, si lo hubiera pensado mejor, ¿habría sido diferente?…” Pensamientos inevitables. Tan inevitables como absurdos. Esas cosas deben pensarse siempre en presente. “No voy a hacer eso, no voy a decir aquello, voy a decir esto, voy a pensarlo mejor, y quizá todo sea diferente, o no, pero lo habré intentado”.

Intentar imponer al otro basándose en el amor, intentar cambiar al otro basándose en el amor, no es amor, es egoísmo. Al otro se le quiere como es, o no. No se le impone, no se le cambia.

Siempre terminamos diciendo lo que no pensamos y callando lo que pensamos. Siempre terminamos diciendo lo que no queremos y callando lo que queremos. Las acusaciones, los reproches, son tan dañinos como los silencios.

“Me quedan muchas cosas por enseñarte, me quedan muchas cosas por saber de ti”. “Te quedan muchas cosas por enseñarme, te quedan muchas cosas por saber de mí”. Depende de lo que digamos, depende de lo que callemos, estas frases serán diferentes. “Me quedaban tantas cosas por enseñarte, me quedaban tantas cosas por saber de ti”. “Te quedaban tantas cosas por enseñarme, te quedaban tantas cosas por saber de mí”.

El ego nos puede, el orgullo nos mata, la soberbia nos convierte en esclavos.

Separado es singular. Juntos es plural. Llorar después no tiene sentido. Llorar a solas mantiene a salvo nuestro ego, sólo sufre el que llora solo.

4 comentarios:

  1. Maravilloso razonamiento, totalmente en acuerdo, cuando vives estos tragos unas cuantas veces lo mejor es estudiarlo.
    Mi conclusión fue clara, el amor tiene fin, acaba, dicen que no dura mas de tres años y creo firmemente en eso.
    ¿pero porque duele tanto?, como dices bien, aquí intervienen los egos donde esta instalado el egoísmo, el miedo a estar solo y otros sentimientos, la posesión y las creencias.
    El amor es maravilloso, es la mejor sensación que se puede vivir y por lo que vale la pena vivir, pero es recomendable ser consciente como decía la canción de Franco Batiatto,que el amor viene y va.;
    La estación de los amores
    viene y va
    y otra vez las apuestas
    y esta vez, ¿ cuanto durara?.
    Seamos felices juntos, todo el tiempo que estemos unidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo hermoso siempre suele ir acompañado de lo terrible. El amor es maravilloso y desde el primer momento él mismo te obliga a preguntarte cuánto durará haciéndote sufrir con ello. Y esto es así desde que intentamos dejar atrás nuestros instintos animales e inventamos el amor romántico, allá por la edad media, y así será hasta que aceptemos que, más o menos desarrolados, seguimos siendo animales, que reaccionamos químicamente además, o más, que racionalmente.

    Tuve un profesor de filosofía que me cateó por no estar de acuerdo con él, y al parecer tampoco con LA FILOSOFÍA, en cuántos y cuáles eran los instintos puramente animales que conservaba el ser humano. A mí me salían muchos más que a ELLOS.

    ResponderEliminar
  3. Gran texto. Muy bueno, sí.
    Estoy abosolutamente de acuerdo con él y con tu comentario.
    Pero, es curioso, me ha dejado literalmente sin palabras. No sé que decir. No puedo ampliar, ni mejorar, ni quitar nada del escrito.
    Ahí queda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Aspec, en realidad ya lo has mejorado al añadir tu opinión.

    ResponderEliminar

Cuéntanos todas las anécdotas que tengas con tus compis peludos, o consúltanos cualquier duda que te surja sobre ellos, su alimentación, su salud, su educación o cualquier otro tema, e intentáremos orientarte lo mejor y lo antes posible.

 
Free counter and web stats